Industriales advierten que la actividad seguirá cayendo en los próximos meses


A los magros números del INDEC publicados en las últimas semanas se suma la información del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina, que indica una pronunciada caída del sector y una pérdida de 25 mil puestos de trabajo en el último año. Los datos que tomó el informe evalúan el periodo interanual junio 2017-2018, en doce rubros industriales.

“La actividad industrial en julio presentó una contracción interanual de -4,4%, y una suba del +0,3% con respecto al mes de junio, aunque con una baja base de comparación (desestacionalizado). En los primeros siete meses del año, la actividad manufacturera acumuló una caída del -0,3%”, detalló el informe.

“Con respecto a junio de 2017 hubo 25.051 asalariados menos, una baja del -2,1%” dice el trabajo de la UIA, al mismo tiempo que asegura que hubo una contracción del empleo por seis meses consecutivos y sólo en junio se perdieron más de 5 mil trabajos.En contra partida, el único dato positivo para la industria es el de la exportación, ya que en el último tiempo logró una expansión.

Las manufacturas de origen industrial (MOI) crecieron 14,5% con respecto al mismo mes del año anterior, logrando 1.924 millones de dólares. En cuanto a las manufacturas de origen agropecuario se expandieron 19,9%, vendiendo $ USD 809 millones.

De cara a futuro, el informe pronostica un panorama desalentador para la producción nacional con una mayor caída de la actividad. “Es esperable que en los próximos meses se observe una caída más marcada y generalizada de la actividad industrial, con excepción de algunos rubros de exportación. De esta forma, el año culminaría con una baja del -2%, luego de un primer semestre acumulando +0,4% y un segundo semestre con una baja del orden del -4%”, concluye el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF