magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Intendentes pedirán por la eliminación del Fondo Sojero


Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ se movilizará este miércoles a la Casa Rosada para entregar un petitorio para que el Gobierno vuelva a entregar el Fondo Sojero, que fue eliminado días atrás. Los jefes comunales mantendrán un encuentro este miércoles al mediodía en la Federación Argentina de Municipio (FAM) y luego se dirigirán a la sede oficial para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri para debatir este tema.

La comitiva estará encabezada por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, que estará acompañada por sus pares de Merlo, Gustavo Menéndez (también titular del PJ bonaerense), el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el de Esteban Echeverría, Fernando Gray, entre otros.

Previamente, los dirigentes peronistas se presentarán en los tribunales de Comodoro Py para reclamar medidas judiciales para que se les restituya el dinero de ese fondo.

El programa, que fue eliminado a mediados de agosto, planteaba que el Gobierno debía transferir a las provincias y los municipios el 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

Los jefes comunales se habían reunido la semana pasada en Merlo, con la presencia del mandatario local, Menéndez, y coincidieron en la necesidad de que se declare la “emergencia alimentaria y sanitaria” frente a la crisis desatada por la suba del dólar.

Los presentes en aquella reunión señalaron que intentan hacer un “aporte” frente a la “crisis provocada por el duro golpe que el mercado financiero le está propinando al Gobierno” y que podría generar “hiperinflación y desabastecimiento”.

De esta jornada participaron también el diputado y precandidato presidencial Felipe Solá y también el líder gremial de los Camioneros, Hugo Moyano.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent