magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Israel acusó en la ONU a Irán de albergar “un depósito atómico secreto”


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó el jueves a Irán de albergar un “depósito atómico secreto” en Teherán, exhibiendo mapas y fotografías ante la Asamblea General de la ONU. “Lo que Irán esconde, Israel lo encontrará”, dijo el líder israelí, blandiendo fotografías del exterior de un edificio de aspecto inocuo, que según dijo era la entrada al mencionado sitio en la capital iraní.

“Israel hará lo que sea necesario para defenderse de la agresión de Irán”, aseguró Netanyahu, cuya aparición anual en el podio de las Naciones Unidas se ha centrado con frecuencia en la república islámica, su principal enemigo.

Después de una presentación en la que recordó otras “revelaciones” sobre planes secretos del gobierno iraní, hechos en Israel a fines de abril, Netanyahu instó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA, o IAEA por su sigla en inglés) a “inspeccionar inmediatamente este sitio antes de que los iraníes lo vacíen”.

 “Usted prometió que las inspecciones podrían llevarse a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento”, le dijo a Yukiya Amano, el director japonés de esta agencia de la ONU. “Entonces, ¿por qué no hacer inmediatamente una inspección de este sitio?” . desesperadamente de vaciar las instalaciones (…) Apenas el mes pasado eliminaron 15 kilos de materiales radiactivos”, agregó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent