magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La inflación de agosto en la provincia fue del 3,9% y lleva el 25,7% en el año


La inflación de agosto en la provincia de Santa Fe registró un incremento del 3,9 por ciento respecto al mes anterior, mientras que en el año ya acumula un 25,7%. Además, el índice interanual que registra un 34,5%, según la cifra otorgada por el Instituto Provincial de Estadísticas (Ipec).

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la provincia. El rubro que más aumentó fue Transporte y comunicaciones en un 6,1% respecto al mes pasado.

En los aumentos siguen las categorías Vivienda y servicios básicos (4,6%), otros bienes y servicios (5,3%), atención médica y gastos para la salud (4,1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%), Alimentos y bebidas (3,4%), Esparcimiento (2,1%), educación (1,7%) e Indumentaria (0,5%).

El índice de precios al consumidor, desde diciembre de 2017, incrementó un 25,7%, mientras que de agosto del año pasado al mismo mes de este año acumula un 34,5%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent