magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticurrupción pidió ser querellante en la causa de las fotocopias de los cuadernos Gloria


La Oficina Anticorrupción (OA) presentó hoy un escrito ante el Juzgado Federal N° 11 en la causa N° 9.608/2018, conocida como la de los cuadernos sobre el presunto pago de coimas durante el gobierno anterior, y solicitó ser considerada como parte querellante. En la presentación, el organismo que preside la macrista Laura Alonso.

Hizo foco especialmente en la senadora Cristina Kirchner, al resaltar que la ex presidenta se encontraba “en la cúspide” de la supuesta “estructura delictiva” reportada por el remisero Oscar Centenero en sus cuadernos.

 La OA relató que después de mayo de 2003 y hasta diciembre de 2015 “habría existido un acuerdo de voluntades direccionado a crear y mantener una organización liderada por quienes estaban investidos como los máximos responsables de la administración del país".

Afirma que "mediante un mecanismo ordenado, sistemático, sustentado en el tiempo, y compuesto por varias personas con distintos roles, fluyeran pagos de dinero, que se sabían corruptos, de parte de personas que generalmente estaban vinculadas a distintas empresas beneficiarias de contratos públicos”.

Para la OA, en la cúspide de esta estructura delictiva se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner, indicó el propio organismo en un comunicado de prensa.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent