magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las importaciones crecieron más del 50% en el primer semestre en la provincia


Las importaciones registradas en las cinco aduanas en funcionamiento en la provincia de Santa Fe (Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución, Santa Fe y Rafaela) alcanzaron un valor de 2.776,8 millones de dólares durante el período enero-junio de 2018, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

El organismo indicó que las cifras implicaron un incremento del 50,9% respecto de igual período del año anterior. Los volúmenes importados, medidos en miles de toneladas, crecieron un 74,3%. Los precios, por su parte, mostraron una reducción promedio del 13,4%.

La Aduana de Rosario es la más importante en términos de montos importados, desde donde ingresaron productos por 1.315,6 millones de dólares durante el período analizado, un 20,4% superior a lo registrado el año anterior.

Segunda en importancia se ubica la Aduana de San Lorenzo, que en términos interanuales incrementó un 118,7% sus valores importados. Luego se ubican las aduanas de Villa Constitución, con un aumento del 8,3% (importó por un total de 137,6 millones de dólares); Santa Fe, -9,0% (29,4 millones), y Rafaela, +220,5% (27,3 millones).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent