magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Laspina dijo que la provincia debe hacerse cargo de los subsidios al transporte y la energía

El diputado de Cambiemos Luciano Laspina, dio el visto bueno a las medidas y aseguró que las provincias, entre ellas Santa Fe, tienen superávit fiscal. Además resaltó que este Gobierno busca luego de décadas acabar con la costumbre de gastar más dinero del que ingresa. Consultado sobre la quita de subsidios y la tarifa social eléctrica, Laspina precisó “La provincia tiene que discutir su tarifa social y lo tiene que financiar con su presupuesto. Tiene superavit fiscal, ojalá la Nación lo tuviera".

Hoy hay más transferencias y las obras públicas que no se hicieron están empezando y no llevan al déficit a la provincia”.

El diputado precisó que en la actualidad hay “una Nación empobrecida y provincias mucho más ricas”.

Y añadió: “Los datos oficiales sostienen que sólo tres provincias tienen déficit fiscal, el resto tienen más ingresos de lo que gastan, tienen que discutir cómo van a financiar el subsidio”.

El legislador apoyó las determinaciones anunciadas este lunes por el Gobierno nacional para paliar la crisis. “Hay que entender que Argentina tiene déficit fiscal desde hace más de 7 décadas, que gasta por encima de lo que recauda, lo que nos lleva a crisis con distintas formas”, dijo.

Laspina manifestó que “el Estado y la conducción política nunca se pusieron los pantalones largos para ordenar las cuentas y eso llevó a que Argentina sea el país que menos creció en Latinoamérica”. Y agregó: “Los argentinos ya hicieron el ajuste, lo hacen cada 4 o 5 años, ahora lo tiene que hacer el Estado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent