magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Leone: “No aporta que la ministra de Seguridad venga y sólo se saque una foto”


Tras los reiterados hechos de violencia que viven los barrios de la ciudad de Rosario, Gustavo Leone, Secretario de Gobierno dialogó sobre estos actos y confirmó que el municipio está trabajando en conjunto con la Provincia y con el Ministerio Público de la Acusación: “Estamos avanzando en distintos barrios de la ciudad, uno de los ejemplos concretos de ese avance está en Grandoli y Gutiérrez, donde hemos hecho una intervención en los últimos meses”.

Y en ese sentido, apuntó contra el gobierno nacional y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Que venga una ministra de seguridad, y se saque una foto y se vaya, no aporta. Necesitamos que estén más cerca, en la solución de problemas en de lo cotidiano, en la operación de todos los días”. 

Leone asegura que estas intervenciones encuentran dificultades pero que lo llevan adelante junto con las instituciones sociales para poder ayudarlos en lo que sea necesario: “Estamos cerca de ellos, lo más cerca posible, también acompañarlos y ver de que modo podemos ayudarles en este trabajo que es conjunto, no es una responsabilidad estricta solamente del Estado, sino de poder encontrar entre todos como podemos resolver los problemas”.

En el marco de los hechos que están viviendo los barrios, Leone contó que la Provincia y el Municipio hacen un trabajo silencioso pero que después del trabajo comienzan a aparecer problemas que se hacen más visibles. Tras el tiroteo a la iglesia María Reina, el Secretario de Gobierno comentó que trabajan con las instituciones sociales, más que nada con las iglesias: “Trabajamos para ver de que modo, los chicos que están vinculados con la droga, están vinculados con un proyecto de vida a futuro, los sacamos de esa realidad para poder encontrarles una solución mejor a su realidad de todos los días”.

Sobre el final de la charla, Leone apuntó contra la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “Que venga una ministra de seguridad, pase por la ciudad, se saque una foto y se vaya, no aporta, no suma, necesitamos que estén más cerca, en la solución de problemas en de lo cotidiano, en la operación de todos los días”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent