magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz se mostró preocupado por las dificultades de la economía del país


En referencia a la situación nacional, el gobernador aseguró que “atravesamos una situación crítica que no sabemos cómo va a evolucionar. Hay un marco de incertidumbre grande pero no hay dudas de que la situación es delicada en la estructura económica y social de la Argentina. Estamos en un proceso profundamente recesivo con una altísima inflación que impacta sobre los salarios y la actividad económica de las pequeñas empresas”.

En este sentido, destacó que el gobierno de la provincia ha “adoptado una actitud responsable frente al gobierno nacional, de diálogo permanente. Hemos sido críticos pero hemos acompañado y ayudado, y estamos dispuestos a sostener la gobernabilidad porque lo peor que podría pasar es que un gobierno abandone el mandato antes de lo establecido”.

Sin embargo destacó que en ese panorama, Santa Fe se destaca porque “podemos demostrar una realidad distinta y esto tiene que ver con la herencia recibida porque venimos consolidando un proyecto de trabajo sostenido en 11 años, para transformar la provincia. Los cambios llegaron a Santa Fe hace 11 años. Hasta ese momento esta era una de las provincias más atrasadas en educación, salud y justicia. Nosotros hemos profundizado esas políticas y llevado a una nueva escala de aplicación en el territorio”.

Como ejemplo, Lifschitz enumeró: “Triplicamos el presupuesto de Vialidad provincial, dijimos que la obra pública iba a ser una prioridad y cuando terminemos los cuatro años al frente del gobierno habremos dejado una inversión pública de casi 80 mil millones de pesos; y ninguna de esas licitaciones ha sido sospechada porque administramos con transparencia".

"Dijimos que íbamos a seguir avanzando con la salud pública, inauguramos dos grandes hospitales y vamos a seguir inaugurando hospitales y centros de atención primaria. Dijimos que íbamos a profundizar la transformación de la justicia penal y lo hemos hecho; y que íbamos a profundizar un modelo de seguridad democrática y lo estamos haciendo”.

En resumen, Lifschitz afirmó que “hemos cumplido con cada uno de los compromisos asumidos y podemos demostrar los resultados, no es un discurso, están los indicadores. Estamos demostrando que sin aumentar los impuestos podemos hacer obras y mantener políticas sociales activas y sin déficit, con presupuestos equilibrados”. A los intendentes y presidentes comunales, les agradeció “el trabajo conjunto” y subrayó que eso “se ve en los pueblos y las ciudades. No podríamos hacerlo sin tener en cuenta la capacidad de trabajo y gestión de todos ustedes”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent