magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Macri no logró compromiso con la aprobación del presupuesto por parte de los gobernadores


El presidente Macri consiguió la foto con los gobernadores en la previa de la presentación del Presupuesto 2019 pero no logró que firmaran nada y el debate continuará en Diputados. Se llevó, sin embargo, la promesa de los gobernadores de que la ley de leyes será sancionada. Fracasó la propuesta de Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, quienes pretendían que este martes los gobernadores el texto incluían un apoyo formal a la sanción del Presupuesto.

El pampeano Carlos Verna fue el primero en cruzarlos, luego vinieron los reparos del santiagueño Zamora y el puntano Rodríguez Saá. La discusión desbordó lo programático y hubo peleas encarnizadas como en los buenos encuentros peronistas.

"Es un disparate que nosotros salgamos a respaldar el Presupuesto del Gobierno, que lo presenten los funcionarios, lo defiendan y lo debatimos en el Congreso", fue palabras más palabras de los críticos a emitir un texto.

"No podemos quedar pegados al ajuste y regalarle la oposición a Cristina", matizó otro de los gobernadores. La respuesta en ese sentido llegó horas después, cuando Rogelio Frigerio confirmó que Nicolás Dujovne irá al Congreso el lunes para explicar el Presupuesto que será enviado entre el viernes y el sábado.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent