Macri ratificó el rumbo económico y habló sobre Venezuela en la ONU


El presidente brindó un breve discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mediante el cual ratificó el rumbo de sus políticas y habló sobre Venezuela. “Nuestro país está transitando un período de cambios profundos. Decidimos atravesarlo con la humildad para aceptar las dificultades y con la convicción de hacer los esfuerzos correctos. Sé que el esfuerzo es grande y quiero agradecerle a cada argentino por eso", comenzó el mandatario.

Por otro lado, Macri expresó su “preocupación por la situación de los Derechos Humanos" en Venezuela y adelantó que la Argentina "llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura venezolana".

Asimismo, le pidió al régimen de Nicolás Maduro que "reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados".

A su vez, Macri recordó los ataques a la embajada de Israel y a la mutual AMIA y sentenció: "Nuestro país no cesará en su objetivo: lograr que todas las personas involucradas en los ataques se presenten ante tribunales argentinos, sean interrogadas y, eventualmente, condenadas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF