magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de la mitad de la gente desaprueba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional

Una encuesta de Analogías reveló que la mayoría de los argentinos cree más conveniente cancelar el acuerdo con el FMI, imponer retenciones al campo, limitar la entrada de productos extranjeros, fijar controles de precios a los alimentos y retrotraer las tarifas de energía y servicios públicos a valores de 2016. El decálogo de políticas "populistas" resultó de un estudio realizado con entrevistas telefónicas a 2.766 personas de todo el país, diferenciadas por sexo, edad, nivel educativo y lugar de residencia.


En situación de "emergencia", parece que el Gobierno tomó nota de los veredictos y las necesidades y adoptó como propias algunas medidas a las que antes se oponía.

"La política económica aparece como el talón de Aquiles de la gestión del Gobierno nacional, con respuestas mayoritarias que se ubican en contra de los lineamientos establecidos por la gestión macrista, especialmente en lo que refiere a ajuste fiscal, y más proclives a aplicar políticas expansivas en materia fiscal y de salarios y de mayores controles sobre los precios", destacó el informe al que accedió ámbito.com.

El análisis determinó que más de la mitad de los argentinos considera que el Gobierno debería "romper" con el FMI para que la economía vuelva a crecer. El rechazo aumenta del 51,9% al 60,9% entre los más jóvenes. Un 27% confía en la prosperidad que pueda arrojar el acuerdo con el organismo y un 20% no sabe qué es mejor, si mantenerlo o darlo de baja.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent