magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mataron a un chico de 13 años en intento de saqueo frente a un supermercado en Chaco


Un niño murió y otro quedó gravemente herido en el medio de un tiroteo y represión ocurrido en la provincia de Chaco, durante un intento de saqueo a locales comerciales en el Barrio Obrero, de la localidad de Sáenz Peña. "Diario de Chaco" informó que el chico fallecido, recibió un balazo mortal en el pecho en medio de los enfrentamientos entre medio centenar de personas que querían entrar a un comercio y la policía chaqueña.

Los hechos se produjeron en la segunda ciudad chaqueña, en el marco de un intento de saqueo por parte de un grupo de personas, en el marco de un clima económico complicado en el país, tras la fuerte devaluación y la escalada de precios producto de la suba del dólar.

En los últimos días habían trascendido hechos similares en Neuquén y Mendoza. Sin embargo, en esta oportunidad, la represión policial se cobraron la vida de un niño y dejaron herido además a otro.

 El director del Hospital "4 de Junio". Rolando Gauna, confirmó que el chico fallecido tenía 13 años e ingresó al nosocomio por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. "Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién", precisó.

La noticia de la muerte del joven también fue confirmada por el gobernador chaqueño, Domingo Peppo, en Twitter: "Quiero comunicar a toda la comunidad de #SáenzPeña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervencíon, con refuerzos para prevenir cualquier situación".

El gobernador, además, informó que ordenó a las autoridades una investigación sobre lo que denominó "hechos lamentables".Los incidentes se produjeron cuando manifestantes intentaban entrar al local sin lograrlo en un intento de saqueo. El dueño del local llamó a la comisaría local. Orlando Proselek, propietario del local, contó que en el hecho unos 50 aborígenes atacaron e intentaron ingresar pateando la puerta que no pudieron romper.

"En medio de los incidentes la Policía del Chaco debió pedir refuerzos a las fuerzas federales, quienes recorren la ciudad termal en medio de la creciente tensión donde también se reportan diversos heridos", dice el diario Norte de Chaco. Además del niño fallecido, el director del hospital precisó que "también hay otro chico con un balazo en el ojo. Tiene incrustado un perdigón en la zona periorbitaria", explicó Gauna a Periodismo365.

Fuente La Nueva Mañana

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent