magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Media sanción para el proyecto de cupo laboral trans en Santa Fe


El proyecto de cupo laboral trans que establece que al menos el 3% de los empleados del Estado santafesino tendrán que ser personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones para cada cargo, recibió esta tarde media sanción por unanimidad en la Cámara de Diputados de la provincia.

El primer proyecto en relación al tema fue presentado en 2016 por el legislador Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) y luego Leandro Busatto (Frente Para la Victoria), impulsó otro.

Finalmente, Silvia Augsburger y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) fueron los que con una tercera iniciativa lograron garantizar al sector “derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad humana, buscando lograr la integración y participación social”.

La iniciativa establece que el Estado deberá incorporar de manera anual y progresiva una proporción no inferior al 10% de la totalidad de personas que hayan cumplido previamente con la rectificación registral del sexo. Además, los entes estatales deberán informar las vacantes que se produzcan.

De esta manera, los legisladores provinciales buscan que en todo el territorio santafesino rijan las mismas reglas que en Rosario, ciudad donde ya funciona una normativa similar que fue implementada en los dos últimos años.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent