magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Metrobus Norte: Instalación de vallas permanentes para mejorar la seguridad


En la tarde del lunes 3 de septiembre, la Municipalidad de Rosario comenzó los trabajos para la colocación de vallas metálicas permanentes en los canteros centrales del carril exclusivo de avenida Alberdi. La instalación de estas estructuras a lo largo de todo el Metrobus Norte, acompañada de acciones de sensibilización con diferentes actores involucrados en la movilidad de la zona, buscan favorecer las prácticas seguras en esta importante arteria de la ciudad.

En principio, se abordará el sector de Juan B. Justo a Génova en simultáneo y en ambos sentidos de circulación, por lo que los colectivos desviarán su trayecto del carril, anulándose momentáneamente la parada de ascenso y descenso en la estación de Génova.

Progresivamente, se trabajará en tramos completando la totalidad de los canteros centrales de Metrobus con dichas vallas de seguridad y contención, labor que se estima se extenderá a lo largo de dos meses aproximadamente.

 Esta ejecución se lleva a cabo entre las 14 y las 19, horario acordado tras conversaciones con representantes del Paseo Comercial con el propósito de evitar inconvenientes en la circulación habitual. El objetivo de la intervención es que a partir de estos elementos de seguridad se eviten los cruces inapropiados de peatones en avenida Alberdi.

Simultáneamente, se desarrollan diferentes estrategias de sensibilización en distintos actores de la movilidad. En este sentido, el municipio está trabajando forma conjunta con instituciones y comercios de la zona sobre la prevención y seguridad vial en el carril, logrando así transmitir y concientizar con información gráfica sobre adecuadas prácticas de movilidad.

A la par, se multiplican actividades en escuelas y centros culturales, bancos, comercios nucleados en el Paseo Alberdi y organismos estatales que reciben afluencia masiva de vecinas y vecinos del barrio y de otros puntos de Rosario.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent