magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Monteverde desnudó la timba financiera en la sesión por la emergencia económica y social


El presidente del bloque de Ciudad Futura, Juan Monteverde, pronunció un encendido discurso durante la sesión de ayer, y dejó al desnudo la magnitud de la timba financiera por la que atraviesa el país, poniendo un ejemplo muy esclarecedor, que dejó sin palabras a sus colegas, al punto que hasta el propio oficialismo nacional admitió que habría que cambiar la mecánica productiva.

A la hora de hacer uso de la palabra, Monteverde dijo que, consultando a uno de los asesores económicos del bloque, sobre el rendimiento de las Lebacs, los títulos públicos de moda en el macrismo, le puso en números la dimensión de los dividendos de los que obtienen los inversores.

Para graficar, si se invierten U$S 500 mil en Lebacs, se obtiene una ganancia neta de $1.500.000 o unos U$S38.461 dólares estadounidenses, según su cotización de ayer a $39. Monteverde además comparó el sueldo inicial de una empleada de supermercado, y calculó que debería trabajar 70 años para obtener una ganancia similar.

Rápido de reflejos, en un capítulo más de su contienda semanal con el líder de Ciudad Futura, el edil de Cambiemos, Agapito Blanco le dijo se imaginará con los 8 millones de dólares de los bolsos de José López cuanta plata podría ganarse en el mercado, pero admitió que habría que mejorar esos parámetros para que los inversores apuesten su dinero a emprendimientos productivos.

La chicana fue entre otras el detonante y prolegómeno de los posteriores incidentes que se produjeron en la barra del Palacio Vasallo entre simpatizantes del PRO y agrupaciones que apoyaban la declaración de emergencia.

   




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent