magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipio y provincia inauguraron el Centro de Atención Ciudadana en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez


En el marco de la intervención implementada por el gobierno municipal y la provincia de Santa Fe, la intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, acompañados por el fiscal Regional Jorge Baclini, y otras autoridades municipales y provinciales, dejaron inaugurado en la mañana de este lunes 24 de septiembre un Centro de Atención Ciudadana en el Fonavi de Grandoli y Gutiérrez.

El espacio ubicado en Sánchez de Thompson 48, servirá para que los vecinos y vecinas del barrio puedan radicar allí denuncias y encontrar profesionales en mediación para abordar cuestiones de convivencia.

La intendenta Mónica Fein rescató que la mayoría de la gente que vive en estos edificios “son gente de trabajo que estaba sometida a los designios de un grupo de violentos".

Y añadió: "Este trabajo conjunto entre el municipio, la provincia y el Ministerio Público de la Acusación permitió recuperar los espacios comunes, que estaban ocupados por construcciones irregulares, y ahora estamos haciendo plazas y lugares para la convivencia”.

“Antes algunos de estos sectores eran motivos de disputa, los vecinos se veían impedidos de salir de sus departamentos. Por todo esto el Plan Abre vino a quedarse”, enfatizó la intendenta . Fein también ponderó el trabajo conjunto entre el Ministerio Público de la Acusación que, junto a las fuerzas de seguridad, “produjo allanamientos y detuvo a varios que provocaban violencia dentro del barrio”, y agregó: “El camino es éste, hay que hacerlo más rápido y seguir adelante en un trabajo conjunto entre la provincia, la Justicia y el municipio”.

Para cerrar, Fein subrayó la constitución de consorcios que se están realizando en diferentes edificios y la inversión del Estado para que estas viviendas puedan estar en condiciones: “Más Estado, para que la gente pueda vivir mejor, pueda estar en paz”.

En tanto, el ministro Maximiliano Pullaro recordó: “Llegamos al barrio hace meses con una atención multiagencial, que la diagramamos mucho junto al Ministerio Público de la Acusación. Entendimos que no alcanzaba con mayor presencia policial, había que poner una mirada integral al problema”. 

Más adelante, apuntó sobre los allanamientos que se realizaron en diferentes oportunidades y destacó "las acciones del Estado Municipal, reacomodando espacios públicos, haciendo plazas, desocupando construcciones informales, limpiando el lugar".

Además, el ministro mencionó el trabajo simultáneo que realizaron otras áreas de la provincia: “Educación, buscando a los pibes para que vuelvan a la escuela, Desarrollo Social, censando y acompañando a los vecinos, Salud relevando a los vecinos y hoy estamos estableciendo un punto más, en un espacio que en su momento estuvo usurpado y ahora es un Centro de Atención Ciudadana”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent