magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipios y Comunas podrán usar fondo de Obras Menores para gastos corrientes


Diputados convalidó la iniciativa del Senado para que los gobiernos locales puedan afectar hasta el 50% de los recursos del programa de Obras Menores para gastos corrientes. Santa Fe y Rosario excluidas de esa posibilidad. La partida presupuestaria para este año del Fondo de Obras Menores es de mil millones de pesos de los cuales los municipios y comunas podrán usar la mitad (500 millones) para gastos corrientes.

La distribución de ese fondo se hace en base a una fórmula integradas por las cifras correspondientes a coparticipación pero también a necesidades básicas insatisfechas.

La eliminación del Fondo Soja y la caída de la actividad económica encendió luces amarillas en las administraciones municipales y comunales y el Foro de Intendentes Justicialistas motorizó reuniones con legisladores y autoridades partidarias para activar la búsqueda de partidas.

El diputado Héctor Cavallero recordó al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, el compromiso de convocar en el hall de la Legislatura a todos los intendentes para discutir la situación económica financiera. La ley determina que el Poder Ejecutivo deberá otorgar en concepto de anticipo a cuenta del importe que le corresponde a cada municipio “con el objetivo exclusivo de atender erogaciones vinculadas con el pago de haberes y sueldo anual complementario. Los municipios y comunas garantizarán el reintegro del anticipo con el importe que afecten para gastos corrientes en el marco de la presente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent