magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación estudia compensar a cada municipio por la quita de subsidios al transporte



El Gobierno nacional estudia compensar directamente a cada municipio por la quita de subsidios al transporte público. De esta manera, podría evitarse un brusco ajuste al precio del boleto, según indicó el intendente santafesino, y referente de Cambiemos, José Corral. Además de la reunión mantenida por gobernadores con el presidente, Mauricio Macri, intendentes de varias ciudades se encontraron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con referentes de la Secretaría de Transporte.

“Con Ramón Mestre de Córdoba les manifestamos nuestra preocupación por la posibilidad de que una suba en el costo del boleto atente contra el sistema de transporte”, señaló Corral y añadió que ante eso le llevaron una propuesta que fue bien recibida por las autoridades nacionales.

“Se planteó que haya mecanismos de compensación directa a cada municipio para sostener el transporte público, que es el más usado por la gente”, manifestó. Consideró que esto es factible teniendo en cuenta que los subsidios al transporte urbano representan sólo el 11% del total de subsidios nacionales al transporte.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent