magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Negó el Gobierno que negocie con Estados Unidos una nueva convertibilidad entre el peso y el dólar


El Gobierno desmintió "categóricamente" que esté negociando con el Fondo Monetario Internacional un plan de Convertibilidad para la moneda argentina que derive en un esquema de dolarización, como tiene por ejemplo Ecuador. Fue tras las declaraciones del mediático asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow, quien dejó abierta esa posibilidad, y cayeron mal en Buenos Aires.

La posibilidad de una vuelta a la Convertibilidad toca una fibra sensible de los argentinos y afecta la delicada economía local. Además, las declaraciones de Kudlow fueron tomadas por la oposición para complicar al Gobierno. Por eso fuentes de economía señalaron que lo que dijo Kudlow a través de la cadena de televisión Fox News era "su opinión" de economista "como tantas otras" pero no "nuestra negociación".

Al preguntarle el periodista de Fox sobre la situación argentina y sobre cómo el Tesoro de los Estados Unidos estaba involucrado en ello, también respondió: "Sí. El Tesoro está profundamente involucrado en esta discusión, profundamente involucrado, lo que es muy bueno".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent