magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No queremos ser socios del ajuste", aseguró Lifschitz


El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo duras críticas hacia el gobierno nacional y aseguró que no quiere "ser socio del ajuste". Este jueves por la tarde los ministros de Economía de las provincias opositoras a Cambiemos se volvieron a reunir –tal como sucedió el martes pasado– con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en las negociaciones para hacer recortes en el Presupuesto 2019.

Al ser consultado al respecto, el gobernador de Santa Fe dijo que mantuvo un contacto telefónico con su ministro, Gonzalo Saglione, y sobre el encuentro dijo: "Fue una reunión donde Nación insiste con los recortes de recursos a las provincias y los gobiernos provinciales estamos planteando que si hay que hacer esfuerzos que sean parejos, que todos los sectores de la economía hagan su aporte y que los recursos que pierden las provincias son recursos que están destinados a políticas sociales o a subsidiar el transporte o a financiar la tarifa social de la energía eléctrica o a salud o a educación".

"Estamos hablando de recursos que tienen un impacto social directo. Por lo tanto no creemos que sea conveniente poner el eje en ese tipo de recortes. Si hay que buscar equilibrios fiscales hay que hacerlo también por otras vías y eso es lo que se está discutiendo", agregó.

En tanto, ante la consulta sobre la posición que tendrá Santa Fe en la reunión del martes que viene entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri, sostuvo: "Antes de la próxima reunión vamos a ver cómo siguen avanzando las negociaciones con el gobierno y también entre los gobernadores. Por lo menos, en mi caso yo no quiero ser un socio del ajuste porque además no compartimos esa mirada de la política económica".

"Entendemos –continuó– que hay que garantizar la gobernabilidad y que hay que tratar de poner el hombro. Pero al mismo tiempo queremos defender, por un lado, los recursos que le corresponden a la provincia de Santa Fe y, por otro, defender la necesidad de no hacer ajustes que tengan impacto social sobre los sectores más vulnerables. Esas son las dos cosas que nos preocupan en estos momentos".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent