magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Opositores claman que Caputo rinda cuenta ante la Justicia por su desempeño al frente del BCRA


La oposición política al Gobierno salió este martes a cuestionar con dureza al renunciante presidente del Banco Central, Luis Caputo, sobre quien se dijo deberá “dar explicaciones” en la Justicia por su desempeño. Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FpV-PJ, consideró que el Gobierno ha generado “un desconcierto” que desencadenó una nueva corrida cambiaria que no se sintió con tanta fuerza debido a la huelga general.

“Ayer Mauricio Macri anunció en Wall Street que el país está encaminado y al día siguiente le renuncia el presidente del Banco Central generando una corrida”, dijo el legislador mientras el dólar saltaba 4,5%.

Según Tailhade, Macri y su equipo “no tienen noción de lo que significa gestionar el Estado y generan estas situaciones tan dramáticas que no se pueden entender”, dado que -dijo- “agravan la situación económica del país”.

El diputado Felipe Solá dijo que espera que tras la renuncia de Caputo actúen la Justicia y la Oficina Anticorrupción para investigar la actuación del ahora ex funcionario tanto en el ministerio de Finanzas como en el Banco Central. Solá solicitó que la Justicia le impida a Caputo y sus asesores el regreso al sector financiero privado “al que tanto beneficiaron con sus gestiones”, que han sido -agregó el diputado- “desastrosas para los intereses del país”.

En la misma línea, el diputado peronista Fernando Espinoza aseguró esta “convencido” que el Gobierno está en manos de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent