Oro azul: El gas aumentará más del 45% en 90 días


El gobierno negocia con las empresas productoras de energía el valor promedio que tendrá el dólar para el semestre octubre-marzo. Las tarifas podrían subir un 29% la semana próxima y un 15% para principios de 2019. El Gobierno busca una estrategia para atenuar el impacto que la suba tendrá sobre la ya recalentada inflación.

Si bien las empresas productoras de gas aceptaron bajar el precio en boca de pozo de octubre a marzo -será de u$s4,10 por millón de btu mientras hoy es u$s4,68 promedio- no están dispuestas a ceder en el tipo de cambio a considerar para el traslado a tarifas. Desde la Secretaría de Energía, a la cabeza de Javier Iguacel, busca que se tome un dólar de $31,47 mientras las petroleras pretenden que se considere el valor promedio del dólar futuro para el semestre.

Posiblemente éstas cederán si se les ofrece el tipo de cambio actual. Si se toma un dólar a $31,47 el aumento al público rondaría un 29% en octubre. Si el valor del dólar es mayor al momento de pagar la factura la diferencia debería ser cubierta por el Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF