magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Palazzo: "El desempleo va a seguir creciendo"


El secretario general de la Asociación, Sergio Palazzo dijo que, "el paro del martes va a ser muy contundente. En el frente sindical hemos decidido acompañar la movilización que va a hacer la CTA el lunes". "Estamos en un país donde cae el consumo interno sistemáticamente, la industria tiene problemas todos los meses, hay una tasa de interés de entre el 60 y 70% que impide que haya sectores productivos y todo encamine a la especulación, suba de la tasa de desempleo, fuga de capitales y dolarización de los servicios públicos. Todo eso hace que haya una adhesión muy fuerte a al paro de la semana que viene".

"El Presupuesto prevé una expropiación de 15 mil millones al Banco Nación, que se queda sin liquidez para poder dar los préstamos. Cuando uno mira eso, se da cuenta que naturalmente, la tasa de desempleo es esta y va a seguir creciendo. En el fondo la culpable es la política económica del Gobierno".

"Hay 600 mil trabajadores más que pagan ganancias desde que asumió Macri. No sólo incumplió sus promesas, sino que empeoró la situación de los trabajadores. Es cierto que hay ítems que antes no tributaban y ahora van a hacerlo pajo el nuevo Presupuesto. No me sorprende si los trabajadores que lo votaron creyendo en sus promesas electorales le hagan sentir el rigor de ese incumplimiento".

"Es muy fácil seguir haciendo caja rápida cobrándole Ganancias a los trabajadores mientras hay una evasión fenomenal y 30% de los trabajadores en negro" "Si fuera por este Gobierno, avanza y atropella bajo su lógica de política. Hay una gran lupa puesta sobre los gobernadores que no son de Cambiemos y que aportan los votos en el Senado y en la Cámara de Diputados. Hay que estar muy atentos".

"El frente sindical que hemos conformado ha pedido reuniones con todos los bloques para que no voten este Presupuesto, la reforma laboral ni la previsional" "Estamos requiriendo un plan de acción de la CGT para que el Gobierno cambie el rumbo de las políticas. Esa discusión hoy no sería el tema. Pero el 25, ya que nos pusimos de acuerdo todos, lo importante es que garanticemos la medida de fuerza".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent