Pedro Sánchez está a favor de un referéndum sobre el autogobierno en Cataluña


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado a favor de que se celebre un referéndum en Cataluña sobre el autogobierno, según ha afirmado ante declaraciones radiales. Sánchez es partidario de buscar una solución política al reto independentista catalán: "Queremos dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación", aseguró.

El presidente ha dejado claro que si se celebra un referéndum se debe votar sobre el autogobierno en Cataluña y no sobre la independencia. "Un referéndum por el autogobierno, no por la autodeterminación".

A su juicio, en Cataluña hay un problema político porque "tiene un Estatuto que no votó" y, por tanto, estima que la nueva consulta tiene que abordar un nuevo Estatuto en Cataluña.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de dialogar para desencallar el callejón sin salida en Cataluña: "Con independencia de lo que diga el Gobierno catalán, el Gobierno de España no se levantará de la mesa de las comisiones bilaterales".

También ha pedido al independentismo que haga un ejercicio de autocrítica y ha mostrado su intención de "trascender la dinámica de bloques".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF