magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden juicio político a Mauricio Macri, Marcos Peña, ministros y jueces de la Corte Suprema


El especialista en Derecho Constitucional, Eduardo Barcesat, difundió un escrito en el que promueve el juicio político a Mauricio Macri, ministros, jueces y a la Corte. El constitucionalista encabezó el pedido expresando que “en ejercicio de los derechos y potestades que nos confiere la Constitución Nacional, de peticionar a las autoridades, y de observar y hacer observar el deber de obediencia a la supremacía de la Constitución Nacional (art. 36)".

Además refirió que la presentación se produce en resguardo del Estado de Derecho, venimos a promover el pedido de enjuiciamiento político enderezado contra el presidente de la Nación, su vicepresidente, el jefe de Gabinete de Ministros, la totalidad de los ministros del Poder Ejecutivo Nacional, y de los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, acusando mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de la función pública”.

Además, exigió a “la Cámara de Diputados de la Nación” que “dé curso al presente y a todos los pedidos de juicio político existentes en sede de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, todos ellos pendientes del debido tratamiento, y que ratificamos expresamente (art. 53, Constitución Nacional)”.

FUENTE CONCLUSIÓN



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent