magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden a Nación regularizar el pago a prestadores de servicio de diálisis


El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes al Gobierno nacional por deudas que se tienen con prestadores de servicio de diálisis que atienden en el marco del Plan Incluir Salud. “Se está poniendo en riesgo la atención de pacientes en efectores privados y se corre el riesgo de que se traslade al público”, advirtió el concejal socialista, Horacio Ghirardi.

En Rosario hay 241 pacientes que se atienden en el sector privado financiado por el Gobierno nacional, aunque con enormes deudas. Por otro lado, otros 296 se realizan diálisis en los efectores públicos bajo el programa nacional.

“El sector público ya está sobrepasado”, advirtió el edil. Ante la deuda que mantiene el gobierno nacional con dicho plan, el concejal presentó un proyecto a través del cual solicita precisiones sobre la regularización de esta situación, “ya que existe un serio riesgo que la presión se traslade hacia el sector público”.

“Solicitamos que se informe el monto que adeuda el Programa Incluir Salud a Centros de diálisis en la Provincia de Santa Fe; detallando ciudad y/o localidad respectivamente; la cantidad de pacientes derivados a efectores privados en el período 2015/2016 en la ciudad”, indicó.

También solicitó “el plan diagramado por las autoridades nacionales –si lo tuvieran- para brindar y garantizar el derecho a la salud de los nuevos pacientes de bajos recursos que deban someterse a diálisis, de no regularizarse la situación y mantenerse la no admisión en centros de diálisis privados”. “Es necesario comprender que a raíz de la suspensión de pagos a los centros de diálisis privados, la actividad se encuentra en serio riesgo de continuar brindando el tratamiento indispensable para mantener con vida a miles de personas”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent