magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pitrola: "Un Gobierno liquidado como el de Macri debe darle paso a una Asamblea Constituyente"


Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, repudió el secuestro y ataque a la docente Corina de Bonis y contextualizó: “850 escuelas debieron interrumpir clases por los problemas edilicios. Hay una crisis completa del sistema educativo. Y esta escalada, con un secuestro con tortura de una maestra que ponía todos los días una olla popular, nos lleva a los tiempos de la Triple A, de los grupos parapoliciales”.

“Las políticas represivas que se vienen profundizando son la cobertura para las reacciones frente a la magnitud de la crisis social. La respuesta es contra el que se moviliza, contra el que lucha, contra el de abajo”, agregó.

Para Pitrola, desde el Gobierno “están buscando la estigmatización de los sectores combativos del sindicalismo, mientras la cúpula de la CGT está acordando el Presupuesto de ajuste con el Gobierno Nacional. En materia social, el recorte es de 450 mil millones de pesos, más allá de que el ajuste brutal ya lo estamos viviendo con la devaluación de la moneda”.

El ex diputado dijo que “esto debe reorganizarse sobre otras bases económicas y sociales. Esperar a que arranque otro Gobierno en 2020, es llegar en un año y medio con una Argentina arrodillada. Nosotros impulsamos, como salida política, que un Gobierno liquidado como el de Macri deje paso a una Asamblea Popular Constituyente, libre, soberana, basada en el voto popular y con poder político para reorganizar el país”. “Este año vamos para una inflación del 40%-42%. Es muy claro que por esta vía no vamos a ninguna parte. O sí vamos, a nuevos escenarios de hambre, barbarie, desocupación, lo que se está presentando por estas horas”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent