magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piumato cuestionó el “festejo del Gobierno” por el cambio en la Corte Suprema de Justicia


El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, aseguró hoy que le “preocupa” el “festejo del Gobierno” por la salida de Ricardo Lorenzetti de la Presidencia de la Corte Suprema y advirtió que ante esa reacción su sucesor, Carlos Rosenkrantz, “va a estar sospechado”.

“Me preocupa ver al Gobierno festejar este cambio”, sostuvo el dirigente sindical, quien señaló que “se verá con los hechos” si Rosenkrantz mantiene la independencia del máximo tribunal. En diálogo con La 990, el secretario de Derechos Humanos de la CGT cuestionó la reacción de dirigentes oficialistas ante la salida de Lorenzetti del cargo, como la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien había remarcado: “Esto es un milagro, terminó la impunidad y la extorsión”.

“Esto lo compromete más al actual presidente de la Corte (Rosenkrantz), porque va a estar sospechado, atento al festejo del Gobierno, que espera una Corte funcional y no una Corte que cumpla con su rol constitucional de garantizar los derechos de todos los argentinos”, subrayó Piumato. Finalmente, el líder de la UEJN destacó que “la Corte presidida por Lorenzetti defendió la independencia de la Justicia” y deseó que “con la nueva Presidencia continúe por este derrotero”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent