magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por creciente demanda refuerzan partidas presupuestarias de comedores y copa de leche

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, firmó con el vicepresidente de Cáritas Rosario, Fabián Montes, un convenio destinado a ampliar el monto de la transferencia de recursos económicos para comedores y copa de leche. “A través de lo firmado ahora, se refuerza con aportes económicos las partidas alimentarias que salen a través de Cáritas y, otra parte, para los Centros de Día”, explicó el ministro.

Álvarez dijo que “desde Nación no tenemos actualización en materia alimentaria desde 2016 y no alcanza para la demanda actual. El gobierno provincial, desde el inicio de la gestión, aumentó un 150% para acompañar la demanda que cada día sube más, incluso las organizaciones manifiestan que la demanda creció”.

“Dado que hay una decisión del gobernador Miguel Lifschitz de fortalecer las políticas sociales, seguiremos en esa vía. Tenemos más de 600 convenios con distintas instituciones a las que les transferimos recursos para que lleguen a las personas que más lo necesitan”, puntualizó.

El padre Montes reconoció que se percibe “un incremento de la demanda” y graficó que se registra una suba del “20% promedio aproximadamente. La gente tiene muchas necesidades, pero lo que más piden es trabajo y fundamentalmente está la demanda alimentaria”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent