magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prat Gay confirmó que le ofrecieron ser canciller


“Sí, me ofrecieron ser canciller y lo único que propuse fue dotar a Cambiemos de más política”, confirmó el economista Alfonso Prat- Gay. Según detalló, Mauricio Macri le hizo el ofrecimiento durante el fin de semana. El ex funcioanrio no descarta la idea de sumarse al gabinete. Aseguró que no pidió cambios sino que remarcó que “un nombre no podía revertir la situación de desconfianza” en la que entró el Gobierno y que “había que hacer algo más, darle otro volumen político al gabinete”.

En esa línea Prat Gay aseguró que la posición actual de Argentina se debe a decisiones políticas y no económicas por lo que para recuperar la confianza hay que “volver a hacer política”.

Si bien todavía no hay una respuesta de su parte, el economista señaló que “el Presidente sabe perfectamente que si me necesita estoy y además sabe que Cancillería es uno de los lugares desde donde puedo hacer un aporte”.

“Acá no es una cuestión de nombres, es de metodología, de sistema, y una cuestión de negociación y consenso político, algo que le faltó al Gobierno en los últimos meses; el gabinete estaba diluido con muchos cargos y poco peso específico”, aseguró.

En ese sentido, celebró la conferencia de prensa en la que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se presentó junto al senador Luis Naidenoff y al diputado Mario Negri, y agregó que una unión así “es lo que veníamos pidiendo. No le podemos pedir al peronismo un acuerdo si antes no nos ponemos de acuerdo nosotros”.

“Rescato la vocación del presidente de ajustar un esquema de gestión que él había elegido y eventualmente vio que era mejor cambiar”, sostuvo y finalizó deseando que “Cambiemos tenga la oportunidad de un segundo mandato” para terminar con las reformas que inició en el primero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent