Preocupa al gobierno municipal la quita de subsidios al transporte


El lunes volverá a aumentar el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), mediante el mecanismo que posee la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, de subirlo. En ese sentido, y con respecto a la posible quita de subsidios, el secretario de la Municipalidad Gustavo Leone aseguró que la idea es que la tarifa de colectivos no se siga incrementando.

“La idea es tratar de encontrar la mecánica para que el boleto no se siga incrementando, porque cada vez menos personas lo usan”, aseguró Leone. En cuanto a la quita de subsidios, incluida en el Presupuesto 2019, el secretario dijo que si se da deberán buscar un “acuerdo” con la provincia de Santa Fe.

“El esquema económico planteado por el Gobierno, mediante el recorte de recursos, afecta a los que tienen más dificultades”, sostuvo Leone. Entre esos damnificados, están las ciudades: “Necesitamos encontrar la mecánica de compensación de los recursos, que deberá tener un tratamiento legislativo para que exista una normativa que la garantice. Si de da de un día para el otro la quia de subsidios, no podremos sostiene el sistema”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF