magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación por autorización judicial para expansión infinita de cadenas de heladerías


Representantes de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal de Rosario (Cicha) expusieron sus temores y solicitaron apoyo ante la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal, respecto al fallo de la justicia provincial, que declara inconstitucional la ordenanza que limita la cantidad de locales que puede tener una misma franquicia, no pudiendo superar el 10% del mercado local de heladerías.

Los industriales resaltaron la importancia de “defender al sector”, enfatizando que “Rosario es la capital nacional del helado artesanal”, y que incluso se espera que sea “fiesta nacional”.

La ordenanza (N° 8.664) ahora puesta en cuestión por la Cámara de Apelaciones (que confirmó un fallo de primera instancia), fue sancionada por unanimidad en el año 2010 y según explicaron los voceros de Cicha ante los ediles, “se mantiene en sintonia con las regulaciones que están en el resto del mundo”.

En el mismo sentido, los heladeros señalaron que la industria artesanal local “promueve la creación de puestos de trabajo” en un mayor nivel que la industria de expansión (rubro en el que figuran firmas que resultarían favorecidas por el fallo, como Tento), de producción alejada de la provincia de Santa Fe.

El concejal Eduardo Toniolli, que preside la Comisión de Producción ante la cual se presentaron los industriales que la decisión judicial que permite la instalación de más de 19 sucursales “pone en riesgo un número importante de fuentes locales de trabajo”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent