magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un proyecto para que la EPE no pague Ingresos Brutos


En el texto, solicita al Estado Provincial que evalúe la posibilidad de eximir del pago de Ingresos Brutos a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) para disminuir el costo final de la factura de luz que pagan los usuarios. “Según la Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, Santa Fe tiene la facturación de electricidad más altas del país y lo atribuye a que la escasa densidad de población eleva los costos de todo el sistema.

Sin embargo, los porcentajes de los distintos costos de la tarifa hablan por sí solos. Sólo el 30% corresponde a generación de energía y es común a todas las provincias, mientras que el 70% restante es nuestro. Un 40% corresponde a distribución, mantenimiento y operación; y un 30% son impuestos nacionales y provinciales”, enumeró Boscarol.

“Hoy la EPE paga 50 millones por mes de Ingresos Brutos y este valor se carga al precio del kilowat. Por lo tanto, si la carga tributaria indirecta baja, el aumento porcentual de la factura será menor”, indicó el legislador provincial. Asimismo,explicó que si el Estado provincial exime a la EPE del pago de Ingresos Brutos, el costo final de la factura se reduciría en un 5% para los santafesinos.

“Esto se sumaría a la reducción del 10% que algunas ciudades, como Santa Fe, ya han realizado de la Cuota de Alumbrado Público”, argumentó. “Junto a la eliminación de los Ingresos Brutos, la EPE debería llevar adelante un plan de austeridad con reingeniería de procesos y reestructuración de su planta de personal, para disminuir el costo de facturación de la energía eléctrica”, aseguró Boscarol.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent