magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pronunciada caída de la industria santafesina


La caída generalizada de la actividad económica a nivel nacional desde mayo ha calado hondo en Santa Fe. Así lo indicó la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) mediante un informe de agosto que marca mermas importantes en las ventas y la reducción del 5 % del saldo de crédito.

“La producción manufacturera en nuestra provincia presentó en agosto de 2018, y por cuarto mes consecutivo, una contracción del 4,2% interanual, acumulando en los ocho primeros meses un retroceso del 1,6% frente a igual período de 2017″, explicó el escrito.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Económicas de Fisfe, a nivel nacional en heladeras la actividad registró en los primeros siete meses una merma del 18,6% interanual en tanto la producción de motocicletas se ubicó en junio y julio en un nivel del 47% y 67% por debajo del mismo período del año anterior. En acoplados y remolques hubo caídas durante junio y julio de 27% y 28% interanual.

“Estos segmentos de la producción industrial argentina se desarrollan con intensidad en Santa Fe afectando el normal desempeño de importantes empresas metalúrgicas. El ritmo de la producción en el sector bienes de capital, incluido maquinaria agrícola, y en la propia industria automotriz también resulta negativo en Santa Fe“, analizaron.

Al interior de la industria manufacturera son numerosos los sectores que muestran una evolución de sus precios aún por debajo del promedio industrial, entre ellos: cuero, marroquinera y calzado (21%), madera y sus productos (21,5%), alimentos y bebidas (25,3%), papel y sus productos (30,2%), productos textiles (35,7%), y máquinas y equipos (36,7%).

Estos sectores fabriles presentan un agudo deterioro de su ratio precio/costo. “Los precios promedio presentaron en los primeros ocho meses de 2018 un incremento acumulado de 37,4% claramente por debajo de la pauta observada por la energía eléctrica (43,3%), el nivel general de precio (46%), los precio de los productos agropecuarios (50,1%), los precios de los bienes importados (65,7%) y el precio del petróleo crudo y gas (84,2%)”, analizó el grupo encargado del informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent