Convocan a un laboratorio de innovación ciudadana para aportar a la ciudad del futuro


Este miércoles 12 de septiembre se presentó Rosariotón, el primer laboratorio de innovación ciudadana organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Santa Fe y el Polo Tecnológico. Se trata de un evento destinado a generar soluciones a variados desafíos propuestos desde el Ejecutivo municipal, mediante un proceso colaborativo de co-construcción de proyectos a través de un hackatón.

La actividad, que se realizará en zona i (Lamadrid 470) del 28 al 30 de septiembre, se orientará al público en general y pueden participar personas de distintas edades y procedencias disciplinarias con el objetivo de trabajar colaborativamente durante dos jornadas en la construcción de proyectos que aporten soluciones a diferentes problemáticas de la ciudad.

Durante el encuentro de presentación, la intendenta Mónica Fein valoró el trabajo conjunto entre los equipos municipales, provinciales y del Polo Tecnológico y los felicitó por haber tomado esta iniciativa en busca de "soluciones innovadoras". La mandataria sostuvo que Rosario "es una ciudad innovadora, lo demuestra este maravilloso espacio, este Polo Tecnológico que nos llena de orgullo, este espacio i donde muchos de ustedes desarrollan sus actividades".

"Rosario está pensando ya en el 2030, en la ciudad que viene. Y esa ciudad necesita distintas soluciones a los desafíos y las problemáticas que hoy plantea la sociedad, y estamos seguros de que esa innovación que necesitamos tiene una profunda base tecnológica", señaló Fein, quien estuvo acompañada por el secretario provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Juan Pablo Manson, y el director de Innovación municipal, Leandro Justo, entre otras autoridades.

Por su parte, el presidente del Polo Tecnológico Rosario expresó su alegría por la convocatoria y remarcó: "Rosario está necesitando un espacio de inteligencia colectiva, de innovación abierta para resolver problemas locales. Esperamos que este sea el comienzo de un evento que podamos repetir todos los años y cada vez que lo hagamos nos llevemos proyectos que cambien de a poco la ciudad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF