magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sandleris es el nuevo presidente del Banco Central


El economista Guido Sandleris será el nuevo presidente del Banco Central, en reemplazo de Luis Caputo, quien hoy presentó su renuncia. Como Vicepresidente de la entidad monetaria continuará Gustavo Enrique Cañonero. Guido Sandleris, era uno de los principales negociadores con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este funcionario estuvo la última semana de mayor y la primera de junio instalado en Washington encabezando las negociaciones con el organismo multilateral y en la gestión Cambiemos lo señalan como el artífice del crédito de 50.000 millones de dólares.

Sandleris se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Entre otros temas, sus estudios analizan los costos de los defaults soberanos, el efecto de las crisis financieras en las empresas y en la productividad y la estructura óptima de la deuda pública.

¿Qué piensa el funcionario de la situación actual? Sandleris es enemigo de las tasas de interés elevadas por mucho tiempo, como la actual del 40% que fijó el Banco Central, porque –asegura- afectan negativamente el crecimiento.

Además, el funcionario considera que Hacienda, el ministerio de Finanzas y el Banco Central deben trabajar en sintonía. Una idea que el Gobierno había reconocido en público en medio de la crisis cambiaria pero que luego tuvo que abortar para no enviar un señal de falta de independencia de la autoridad monetaria. Sandleris recibió su Doctorado en Economía en la Universidad de Columbia en 2005 y fue profesor en la Universidad de Johns Hopkins, además de docente visitante en la Escuela de Economía de Londres.

Además, se desempeñó como investigador visitante en la Reserva Federal de Minneapolis, Banco Central de Chile, PUC-Rio de Janeiro, Universidad de Los Andes, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional. Se desempeñó desde finales de 2015 y hasta mediados de 2016 como Secretario de Finanzas de la provincia de Buenos Aires.

En diciembre de ese mismo año lo convocó Dujovne para que ocupe el rol de jefe de asesores del ministerio de Hacienda. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros. También ha recibido becas y subsidios de investigación de la Comisión Fulbright, el Banco Central de la República Argentina, el Banco Mundial, la Universidad de Columbia y LACEA.

Ha realizado trabajos de consultoría e investigación para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, JP Morgan, Goldman Sachs, Credit Suisse, Telefónica de México, la Procuración General del Tesoro, MBA-Lazard Investment Bank, Columbus Merchant Bank, el Ministerio de Economía de Argentina, el Ministerio de Economía de Uruguay y el gobierno de El Salvador. Paco Durañona en las redes: Guido Sandleris, flamante titular del Banco Central en reemplazo del Toto, dijo en febrero de 2018 que este año creceríamos 3,5 y que la inflación seguiría bajando. Total normalidad y tranquilidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent