magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe convirtió en ley proyecto para fomentar la producción de autos eléctricos


La legislatura santafesina convirtió en ley por unanimidad en ambas cámaras el proyecto del diputado provincial Joaquín Blanco (PS), que busca fomentar la producción de vehículos propulsados por energías alternativas. Con esta ley, Santa Fe se convierte en la primera provincia del país en promover políticas a largo plazo para el impulso de estas nuevas industrias.

El proyecto plantea la creación de un Plan Provincial de Impulso a la Movilidad Eléctrica, que promueva la industrialización de los vehículos eléctricos o alternativos y su utilización. Propone incentivos a las unidades productivas radicadas en la provincia y también a los usuarios de este tipo de automóviles.

Esta ley le permitirá al complejo autopartista de Santa Fe adaptar su tecnología para poder producir este tipo de automóviles con más contenido tecnológico y sustentable. La iniciativa también propone potenciar la creación de laboratorios de innovación tecnológicos e industriales que favorezcan la capacitación de recursos humanos, el fortalecimiento de centros de investigación especializados y la coordinación con las universidades para que haya carreras y cursos específicos.

Además de los vehículos eléctricos, el proyecto contempla los autos híbridos, que son aquellos alimentados tanto por combustibles fósiles como por energía eléctrica como asimismo los alternativos, aquellos que se alimentan de baterías que reconvierten energía, y utilizan como materia prima el bioetanol o el biogas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent