magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se aprobó en el Congreso de Chile la Ley de identidad de género


Será para los mayores de 18 años y en el caso de los menores entre 14 y 18, podrán tramitarlo con autorización de los padres o tutores legales. El proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado a principios de septiembre, fue aprobado con 95 votos a favor y 46 en contra al final de un acalorado debate en el parlamento de Valparaíso.

Con esta aprobación se pone fin a más de cinco años de tramitación legislativa y que enfrentó a conservadores con la comunidad LGBTI. 

Miembros de la comunidad LGTBI celebran la aprobación de la Ley de Identidad Miembros de la comunidad LGTBI celebran la aprobación de la Ley de Identidad Los legisladores conservadores del Congreso que se oponen al proyecto han anunciado que en caso de que se apruebe podrían llevarla ante el Tribunal Constitucional (TC) dejando en suspenso su puesta en marcha. Veremos ahora qué deciden.

El Senado aprobó a principios de septiembre este proyecto que contempla que a partir de los 14 años las personas trans puedan cambiar de nombre y de sexo. Los mayores de 18 años solteros lo podrán hacer en el Registro Civil y los casados en un tribunal de familia.

En el caso de las personas de entre 14 y 18 años tendrán que recurrir a un tribunal de familia y necesitarán estar acompañados de al menos uno de sus representantes legales o tutores. Si no cuentan con ello, podrán pedir la intervención de un juez para que determine si procede la solicitud.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent