magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solá: “Cristina tiene derecho a ser candidata a pesar de su proceso”


El diputado nacional Felipe Solá aseguró que la senadora de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner “tiene derecho” a ser candidata a presidenta “a pesar de que está procesada”, en tanto que defendió la idea de armar un frente opositor que incluya al kirchnerismo porque “hay que tener en cuenta a todos sus votantes”.

El legislador del Frente Renovador insistió en que “es legítimo” que la ex mandataria vuelva a presentarse como candidata, aunque expresó dudas acerca de si sería “conveniente” o no para las chances de la oposición.

 “Sí, es legítimo, aunque puede no ser lo más conveniente. Pero tiene derecho a serlo a pesar de que esté procesada. Ha ocurrido con Lula, que recién al final le tuvieron que prohibir expresamente que fuera candidato”, dijo al ser consultado sobre si Cristina Kirchner debería ser incluida en un gran frente electoral de la oposición pese a sus seis procesamientos.

Solá destacó que Cristina Kirchner sigue aglutinando la mayor cantidad de votos dentro del espectro opositor, razón que a su entender justifica tender puentes con esa fuerza política. “Más allá de la candidatura o no de la ex presidenta, que a lo mejor no sea lo más conveniente, sí hay que tener en cuenta a todos sus votantes, o a la mayor parte de sus votantes, porque son un número muy importante y esa es una opinión muy importante del país”, recalcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent