magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman: “La recesión será más fuerte de lo que el gobierno reconoce”


El concejal justicialista Roberto Sukerman recibió a la economista y ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont en el marco de una nueva edición de Economía en Alpargatas, un ciclo que tiene lugar en la Facultad de la Militancia que se desarrolla en La Corriente de la Militancia los sábados cada quince días.

El concejal destacó la tarea que Marcó del Pont llevó adelante durante 2010 y 2013, período en el que se desempeñó como máxima autoridad de la entidad: “El trabajo de Mercedes fue importantísimo para consolidar la soberanía económica del país. Hoy nos encontramos en un escenario donde los funcionarios acatan las decisiones del FMI, con graves consecuencias para la producción, el empleo y la seguridad social”.

En esta línea, la economista señaló que “siempre en política económica se puede recorrer otro camino” y fue categórica al afirmar que “es mentira que esto es lo único que se puede hacer”, en relación a la decisión del gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional.

“Hace 3 meses que el FMI le impone al gobierno que al precio del dólar lo defina el mercado y es la devaluación la que está ocasionando una brutal regresión en la distribución del ingreso”, explicó. 

Además, sentenció que “la recesión será más fuerte de lo que el gobierno reconoce” y ubicó como próximo objetivo de Macri avanzar sobre las jubilaciones estableciendo un sistema semiprivado de capitalización: “Estoy cansada de los experimentos que hace el neoliberalismo porque jamás funcionaron ni van a funcionar. Por eso tenemos que trabajar en una alternativa política que vuelva a hacer de la Argentina un país productivo”.

Por otro lado, la ex presidenta del BCRA, manifestó que sería muy grave la aprobación del presupuesto nacional que propone el macrismo porque será leído como una señal de apoyo muy fuerte al acuerdo del gobierno con el FMI: “Cuando salgamos a militar, tenemos que trasmitirle a todos los sectores de la sociedad que hay alternativas reales para este modelo, por eso tenemos que fortalecer un proyecto político que vuelva a enamorar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent