magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tomada denunció una política deliberada para bajar salarios


El jefe del Bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura porteña Carlos Tomada indicó que el 9,6% de desocupación que registró en INDEC en el segundo trimestre tiene que ver con una política que apunta a la precarización para bajar los salarios. Respecto a las cifras que publicó ayer el INDEC expresó: “Esto nos retrotrae a cuando salimos de los dos dígitos con los que nos encontramos en 2002/2003. Cuando se computen estos tres meses que sufrimos, seguramente superaremos los dos dígitos de desempleo”.

“Hay una precarización creciente, modificándose la estructura del empleo en la Argentina, por lo que hay que prestar atención a esos puestos de trabajo que se formaron”, apuntó el legislador y den unción que “el 90% es empleo precario”.

“Esto es algo que ellos quieren porque necesitan bajar los salarios en la Argentina y, para que caiga el salario, tiene que caer el empleo formal”, denunció a Radio 10 el ex ministro de Trabajo de la Nación. Sin embargo, advirtió que “no va a ser fácil imponer el empleo precario, aunque haya crecido”.

“Por primera vez en la Argentina, hay más empleo en el sector comercial que en el sector industrial. Esto, que parecen sólo números, en realidad son familias que lo sufren”, explicó y luego criticó: “Lo peor es que uno ve que no toman ninguna medida para revertirlo; ellos creen que lo va a resolver el mercado, pero el mercado no sólo que no resuelve nada, sino que lo agrava”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent