magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Una calle de Rosario fue nombraba como la docente Graciela Lo Tufo


Se realizó un acto en el día de ayer donde se impuso el nombre de Graciela Lo Tufo a una calle del barrio Casiano Casas, en homenaje a la docente secuestrada y desaparecida durante la última dictadura cívico militar. Participó del mismo la intendenta Mónica Fein, secretario general del gremio Sadop Rosario, Martín Lucero, las hermanas de la docente y varios concejales de la ciudad.

A partir de ahora, la Calle 1345 (ubicada a la altura de avenida Casiano Casas al 2200), pasará a llamarse Graciela Lo Tufo.

La ordenanza que promovió la asignación del nombre de la docente a una calle de la ciudad, fue presentada por Sadop Rosario y aprobada por el Concejo Municipal.

“Es una iniciativa que comenzó Sadop y que fue apoyada por unanimidad en el Concejo. Es un orgullo para nosotros que esta calle a partir de hoy se llame Graciela Lo Tufo, una luchadora como docente y una iniciadora de la organización de los docentes privados. Creo que el mejor homenaje es el compromiso con la educación y que la memoria esté presente en una calle de la ciudad”, señaló Fein.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent