magicScript

menu

banner isva

inicio_main

A pedido de los chicos: Rosario celebra 20 años del Día del Juego y la Convivencia


El próximo miércoles 3 de octubre, la ciudad vivirá una nueva jornada del Día del Juego y la Convivencia, propuesta que recupera el proyecto de niñas y niños que proponen interrumpir la rutina y jugar, como forma de fortalecer la convivencia a través de pequeños gestos que promuevan grandes transformaciones.

Hace 20 años, el primer Consejo de Niños de la ciudad presentaba su proyecto final al Honorable Concejo Municipal: declarar el Día Anual del Juego y la Convivencia. Desde entonces, oficializado a través de la Ordenanza Nº 6581/98, este día se lleva adelante el primer miércoles del mes de octubre.

 En el marco de esta celebración, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe -a través de sus áreas culturales- convocan a la ciudadanía a sumarse a esta invitación: Aquí, allá... donde estemos... juguemos!

La convocatoria invita a vecinas y vecinos, familias, instituciones públicas y privadas, escuelas, clubes, centros de jubilados, empresas, áreas gubernamentales, periodistas, entre otros, a dedicar una parte de la jornada a propuestas lúdicas.

Quienes participen de esta invitación podrán compartir las fotos y videos bajo el hashtag #HoyJugamos, que permitirá ver las distintas acciones en redes sociales.

A modo de preparación para esta especial jornada, en La Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164) -institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación- se llevaron adelante distintos encuentros de construcción de juegos y objetos para jugar en las calles así como de vallas para delimitar el espacio de juego.

La finalidad es atender aquellos principios acuñados hace 20 años acerca de “que el espacio público de la ciudad sea protegido ese día, como territorio de juego y convivencia”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent