magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFIP utilizará un algoritmo para autorizar compras de acuerdo a la capacidad financiera declarada


La AFIP implementará un nuevo algoritmo para determinar el nivel de capacidad económica financiera según haya declarado la persona ante el organismo y así exponerlo si alguien compra un inmueble o un objeto que esté por encima de su nivel de compra. Se trata un número que provendrá un algoritmo que tomará de base la declaración jurada del ejercicio anterior, pero también el flujo de fondos del año en curso.

De esta forma, saltará en el sistema cuando un sujeto que obtuvo determinado nivel de capacidad económica financiera según lo declarado a la AFIP, compre un campo que supera las posibilidades asociadas al índice. Y así medir qué puede hacer un ciudadano y qué cae fuera de sus posibilidades tal como éstas fueron declaradas a la AFIP.

Hace algún tiempo, el organismo publicó el sitio "Nuestra Parte", en donde le avisa al contribuyente que lo sabe todo acerca de él: bienes inmuebles, autos, embarcaciones, movimientos bancarios, gastos con tarjeta de crédito, expensas y cuotas de colegios que paga, facturación, entre otras. A ese sitio, se suma el Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) que es un scoring que pone a los ciudadanos en una escala de mayor o menor cumplimiento fiscal y, según eso, el sujeto obtiene distintos beneficios de la AFIP y sufre más o menos investigaciones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent