Amplia movilización al Congreso para protestar contra el Presupuesto 2019


La marcha central será a las 14 bajo la consigna “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”. Se levantaron carpas, habrá una vigilia y ollas populares. Hoy se espera una importante movilización opositora al Congreso para rechazar el Presupuesto que propuso el Poder Ejecutivo. A las 14 tendrá lugar la marcha central que partirá desde Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio hacia el Palacio Legislativo bajo la consigna: “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”.

Entre los gremios que se manifestarán en contra de la ley de leyes, a la que ven como la instrumentación de lo acordado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se destacan el Smata, Camioneros y la Corriente Federal, que lidera La Bancaria pero incluye judiciales, curtidores, molineros y docentes de escuelas privadas.

Además de las dos CTA, con sus estructuras. El sindicato de los bancarios había llamadó a un paro con movilización al Congreso este miércoles, pero desde el ministerio de la Producción ayer han dictado la conciliación obligatoria ante la medida de acción gremial dispuesta en los Bancos Nación y Provincia para el día de hoy junto a otra accesoria en el resto del sistema financiero, amenazando con represalias a la Asociación Bancaria. Habrá atención al público en el Banco Nación y Provincia.

La Bancaria, ha dispuesto mantener la convocatoria a concentrar a las 11 horas, en Bartolome Mitre y Reconquista, para luego marchar al Congreso de la Nación, para protestar "Contra el Presupuesto". Por su parte, los movimientos sociales están acampando frente al Congreso.

De hecho, este martes, realizaron ollas populares para reclamar contra el proyecto de Presupuesto presentado por el Gobierno nacional. La protesta principal tuvo lugar frente al Parlamento y participaron el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones.

 La protesta incluyó una movilización desde Avenida de Mayo y Saénz Peña al Congreso, donde pasadas las 13.30 comenzaron con las ollas populares. Los manifestantes exigían, además del rechazo al Presupuesto, que se apruebe el proyecto de Emergencia Alimentaria.

Ya instalados, anunciaron “una vigilia” hasta que la Cámara baja trate el Presupuesto. A todos estos sectores deben sumarse los partidos de izquierda, que se espera que también se manifesten en contra de un proyecto de ley que a sus ojos promete más ajustes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF