Ayala aseguró que pedirá su desafuero para ponerse a disposición de la Justicia


La diputada de Cambiemos Aída Ayala aseguró hoy que aunque "no hay ninguna prueba que sustente" el fallo que confirmó su procesamiento con prisión preventiva, pedirá a la Cámara baja su propio desafuero para ponerse "a disposición de la Justicia". El gesto, en rigor es apenas una puesta en escena ya que la confirmación de su procesamiento abre casi de manera ineludible el proceso de desafuero.

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, confirmó este viernes el procesamiento con prisión preventiva de la diputada oficialista y ex intendenta de Resistencia, acusada de integrar una "banda" dedicada al lavado de dinero, lo que reactiva el tratamiento de su desafuero, que había sido desestimado por Cambiemos en junio pasado.

"Solicitaré a mis pares en la Cámara de Diputados de la Nación que resuelvan de inmediato la suspensión de mis fueros y me permitan ponerme a disposición de la Justicia. No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde", anunció Ayala en este contexto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF