Brasil: Haddad repunta en la intención de voto, pero aún está lejos de Bolsonaro

El socialista Fernando Haddad, celebró con miles de seguidores en Río de Janeiro los resultados de un nuevo sondeo electoral en el que aumentaron las intenciones de voto para su candidatura a la presidencia y bajaron las de su opositor, el ultraderechista Jair Bolsonaro. Según la firma Ibope, Bolsonaro continúa liderando las encuestas con un 57 % de la intención de voto, mientras que Haddad tiene un 43 %.

Sin embargo, al comparar el actual sondeo con la encuesta realizada por la misma firma hace una semana, las intenciones de voto por el ultraderechista bajaron dos puntos porcentuales, al pasar de 59 % a 57 %, mientras que los apoyos de Haddad subieron del 41 % al 43 % de los afectos.

"”Él comienza a caer, yo comienzo a subir y la esperanza comienza a crecer”, dijo Haddad esforzando la voz mientras era ovacionado por miles de personas a los pies de los Arcos de Lapa, la estructura del antiguo acueducto de Río de Janeiro y uno de los símbolos más representativos de la ciudad.

 Ahora que “estamos subiendo, ellos van a temblar”, aseguró el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en el evento denominado “Ato da Virada” (acto del giro o del cambio) organizado por académicos, intelectuales y reconocidos artistas como Caetano Veloso y Chico Buarque para apoyar al candidato de izquierdas.

Aunque el evento se prolongó durante casi seis horas y la plazoleta que se ubica a los pies de los Arcos de Lapa estaba a reventar, Haddad solo habló unos minutos esforzando la voz tras una agitada agenda desarrollada en Río, la región del país que más apoya a su contrincante Bolsonaro, un defensor de la dictadura que imperó en Brasil entre 1964 y 1985.

"Él (Bolsonaro) no transmite seguridad, no transmite respeto”."Él lleva 28 años vomitando odio contra las personas” y por eso “de él no sale nada que no sea lo peor del ser humano”, aseguró Haddad.

El candidato del PT recordó que de salir victorioso en la segunda vuelta del próximo domingo de las presidenciales, generará empleos y fortalecerá la educación a través de un proyecto “fraterno y de unidad nacional”. ”Hay mucho odio y muchas rabia en las calles y no necesitamos más armas porque hay demasiadas en la calle”, lo que Brasil necesita es “trabajo y educación”, precisó.

Haddad decidió apartarse de Sao Paulo, la ciudad más industrializada y poblada de Brasil, y visitó Río de Janeiro en su afán de quitar votos a Bolsonaro en su propio territorio. Durante su visita, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) visitó Maré, uno de los mayores complejos de favelas de Río y se reunió con grupos religiosos del catolicismo y el judaísmo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF