Buscan declarar feriado provincial el 3 de febrero


La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que busca declarar feriado administrativo permanente e inamovible en toda la provincia el 3 de febrero, en conmemoración al Combate de San Lorenzo. La iniciativa del senador indica que esa jornada tendrá carácter optativo para el comercio, la industria y la banca.

Además propone que ese día el gobierno de la provincia establezca su sede en la ciudad de San Lorenzo, sitio donde tuvo lugar el combate homónimo.

El proyecto ya fue tratado en 2016 y de hecho obtuvo media sanción pero perdió estado parlamentario en Diputados.

“Hace muchos años que estamos intentando declararlo feriado provincial esta fecha que es muy importante para el pueblo santafesino y argentino, es la única batalla de combate que brindó San Martín en suelo Argentino. Esperamos que esta vez el proyecto corra con mejor suerte”, dijo el autor de la iniciativa.

Vale destacar que ese día en la vecina ciudad, las fuerzas independentistas rioplatenses (argentinas) sorprendieron y vencieron a las españolas de la Milicia urbana de Montevideo. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF