magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Caen las exportaciones desde Santa Fe el 1,3% interanual


El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) anunció este lunes una caída interanual de 1,3% en las exportaciones con origen de Santa Fe, de acuerdo al análisis de los datos sobre la actividad industrial y primaria en los primeros siete meses de 2018. Un informe publicado este lunes da cuenta de un saldo global negativo a la hora de repasar las ventas al exterior entre enero y julio.

Si bien los precios en dólares subieron 16,5%, el volumen total se redujo 15,2 por ciento en relación a 2017. La compra de productos primarios generó el ingreso de 717,2 millones de dólares, casi el 10% de los 8.023 acumulados principalmente a través del comercio de manufacturas de origen agropecuario con predominio de la harina y los pellets de soja.

El maíz y el trigo fueron los que arrojaron la suba más significativa en cuanto a la cosecha en territorio santafesino. De acuerdo a los datos oficiales, el saldo de U$S 55,1 millones por la exportación de combustible y energía fue el resultado más positivo en términos proporcionales​ con una variación interanual de 106,3%. A su vez, las manufacturas de origen industrial se incrementaron un 6,1% con leves registros positivos tanto en el volumen como en su cotización.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent